Tabla de paddle surf Zray

Tal vez has visto una tabla ZRay X2 en la playa donde sales a remar

Ahora te estaras preguntando si esta tabla es lo que buscas o te dejará colgado cuando salgas a remar en el agua

Zray X2-37511 - Remo Hinchable para Adultos (Set Completo 330 76 15 cm 10 x 30 x 6 Pulgadas, 330 x 76 x 15 cm), Color Amarillo, Gris y Negro
  • ZRAY X2 X-RIDER - Tabla de remo hinchable (10", 330 x 76 x 15 cm)
  • Peso: 8,3 kg, longitud: 330 cm x 76 cm, grosor: 150 mm, volumen: 270 litros.
  • Peso corporal: hasta 120 kg, peso: muy ligero, solo 8,3 kg.
  • Acabado de muy alta calidad a la mejor relación calidad-precio para una gran diversión en el agua.
  • Contenido del envío: 1 unidad ZRAY X 2 10'10' X-RIDER 330 cm 15 cm de grosor, remo de aluminio de 3 piezas, mochila, bomba, caja de reparación, leash.

Especificaciones

Longitud10’10”
Anchura30”
Espesor6”
Peso8.3 KG
Capacidad de peso120 KG

Comportamiento de la tabla de ZRAY

A medida que evolucionan las tablas mas baratas, encontramos esta tabla que era exactamente como esperábamos, flexible y casi como remar en un kayak inflable.

Incluso a 15PSI, la diferencia en la rigidez era notable entre este y nuestras tablas de rango medio.

En el agua, la almohadilla de tracción era cómoda y nos ofreció mucho agarre. Pudimos experimentar con diferentes lugares para colocarnos y movernos por la tabla. Aunque esto no hizo mucho por el rendimiento. 

La tabla inicialmente se sintió un poco menos estable que otras, en gran parte debido a su única aleta, pero esto fue superado rápidamente. Encontramos que la tabla navegaba mucho mejor de lo que esperábamos, pero esto fue una compensación por la maniobrabilidad. Además, esto es porque tenemos experiencia. Este puede no ser el caso para los principiantes. No nos sorprendería si sintieran las oscilaciones.

Disfrutamos de navegar con el ZRay X2 a 10 «10 durante poco tiempo. Si lo que busca es la relacion calidad precio, puedes conseguir mejores ofertas. Como hemos mencionado para el paddle surfista ligeramente más ligero, la tabla fue tranquilizador y permitió un buen planeo. Para el raider más pesado, la tabla parecia que se remaba en un pure denso, la velocidad de deslizamiento disminuyó drásticamente.

Disfrutamos montando esta tabla en aguas tranquilas y navegables, pero solo podemos recomendarla a los principiantes que no buscan rendimiento, sino solo un modo de subirse al agua. (pero aún así sería atractivo para ti mirar nuestros rangos medios que son solo unos cientos de $$ más). La opción liviana es fácil de llevar y rastrea lo suficientemente bien como para explorar.

Diseño de tabla de paddle surf ZRAY

El ZRay X2 está bien equipada con 10 anillos en D ya instalados y listos para la acción. Los anillos en D ciertamente brindan funcionalidad adicional con más compañías, incluso extra ahora por esta misma razón. 

En la parte delantera, hay 4 anillos en D ya roscados con un fuerte cordón elástico para crear su propio espacio de almacenamiento y carga. Este es el lugar donde quieres guardar tus chanclas y crema solar para evitar que salgan a la luz del atardecer.

En el centro de la tabla, otros 4 anillos D se colocan en el lado, fuera del camino y sin obstrucciones. Aunque muy útil para sujetar un respaldo universal de kayak o correa de transporte.

Si hay algo más, estos se colocan un poco más atrás que en otros modelos similares, esto hará que el peso retroceda un poco y permitirá que la nariz suba a gran altura sobre las olas que se aproximen. En la cola, ZRay ha incluido 2 anillos en D, uno en la cubierta superior y otro en la parte inferior.

En primer lugar, la cubierta superior, este es el lugar ideal para asegurar una correa de tabla cuando estás en el agua. Debajo del anillo D final se puede encontrar. Este tipo se puede utilizar para atar la tabla en condiciones de viento o amarre en cualquier lugar.

En comparación con los otros SUP baratos, revisamos que el Zray se destaca en la parte superior con sus opciones de almacenamiento y anillo en D.

La forma de este SUP es definitivamente en el lado genérico. El área de la nariz es ancha y se transporta al cuerpo, lo que significa que no obtendrá mucho efecto aerodinámico. Lamentablemente, ese es el caso de muchas tablas más baratas, son salidas emergentes genéricas, copiadas de un diseño similar. Son buenos para una flotación divertida en el agua, pero no ofrecen mucho en rendimiento.

Zray X2-37511 - Remo Hinchable para Adultos (Set Completo 330 76 15 cm 10 x 30 x 6 Pulgadas, 330 x 76 x 15 cm), Color Amarillo, Gris y Negro
  • ZRAY X2 X-RIDER - Tabla de remo hinchable (10", 330 x 76 x 15 cm)
  • Peso: 8,3 kg, longitud: 330 cm x 76 cm, grosor: 150 mm, volumen: 270 litros.
  • Peso corporal: hasta 120 kg, peso: muy ligero, solo 8,3 kg.
  • Acabado de muy alta calidad a la mejor relación calidad-precio para una gran diversión en el agua.
  • Contenido del envío: 1 unidad ZRAY X 2 10'10' X-RIDER 330 cm 15 cm de grosor, remo de aluminio de 3 piezas, mochila, bomba, caja de reparación, leash.

Materiales

El ZRay X2 ha sido construida y diseñada teniendo en cuenta el precio y el peso. Al utilizar un núcleo de punto de gota, la tabla tiene una base sólida para la grandeza. Desafortunadamente, esto solo está cubierto por una sola capa de PVC. Sea como sea, esta capa de PVC, una vez combinada con el riel de doble cinta de PVC 500D, es súper liviana.

Sin embargo, el peso ligero no siempre significa calidad. En este caso, significa falta de materiales. Ligero en las tablas de mayor rango es el resultado de la tecnología de fusión. Aquí es porque el Zray X2 no ha sido reforzado con varias capas de PVC. Encontrará que todos las tablas de rango medio tienen un mínimo de PVC de triple capa. Esto es para proteger la tabla, pero también para proporcionar la rigidez que resulta en estabilidad.

Desde lejos, como en internet, el diseño se ve bien. La impresión es poco fiable, por lo que los colores no se entrelazan como deberían. Además, solo una opinión personal, pero el diseño de tribales swirly se ve fuera de lugar. Hecho correctamente e impreso bien, quizás funcionaría. Este diseño se parece más a Edvard Munch y Sesame Street intentaron crear una imagen juntos.

Una almohadilla de cubierta de textura suave de 4 mm cubre más del 50% de la superficie de la cubierta superior, este es un buen toque para proporcionar una cubierta tan grande que le permite adaptar realmente su postura y experimentar en el tablero. Muchas tablas ofrecen una cobertura de plataforma limitada, lo que realmente te deja con una opción para pararte y remar.

Pero el ZRay ofrece mucho más con la opción de sentarse (como un kayak), puede agregar un respaldo opcional y aún así ser súper cómodo. O si decides traer un perro, entonces también tienen un lugar para sentarse que es a la vez cómodo y cómodo. 

Caracteristicas

Casi todas las tablas redondas del mercado están equipadas con 3 aletas. Grandes, pequeños, medianos, suaves o duros siempre están ahí. Desafortunadamente, el X2 solo está equipado con una sola aleta. Esto es excelente para ayudar al seguimiento, pero desafortunadamente no ayuda a la estabilidad y la maniobrabilidad tanto como lo haría una configuración de tri-fin.

La aleta extraíble también resultó bastante delicada para colocarla y bloquearla en su lugar. Pero en el lado positivo, una vez que estaba dentro, se sentía firme y estable. Esta  única aleta más grande se encuentra más comúnmente en tablas más largas configuradas para giras o cruceros en lugar de una tabla de estilo versátil.

Inflar / Desinflar

Zray recomienda una presión óptima de 15PSI. Esto es para llevar la tabla a su máxima rigidez. Sin embargo, incluso cuando la presión máxima es mayor, los raiders (incluso aquellos que están por debajo de la capacidad máxima) se sentirán algo flexibles debido al PVC exterior de una sola capa.

Aparentemente, en 6 minutos de bombeo la tabla estara lista. Es decir, según Zray. Dicen que esto se puede lograr con la bomba de mano incluida. Una vez más, desafortunadamente, esto no fue posible. Lleva un poco más de tiempo.

El desinflado fue indoloro y muy fácil, utilizando la válvula de alta calidad que se encuentra como estándar en muchos inflables. Todo lo que se requiere es quitar la tapa exterior antes de presionar hacia abajo el centro de la válvula, ya que el aire es expulsado, es posible torcer la válvula para dejarla abierta mientras se enrolla la placa para su almacenamiento.

Accesorios

Remo

Incluido en el paquete es una Remo de aluminio ajustable muy básica.

Seamos justos, no es una tabla de alto rendimiento, y al final del día, la remo es mejor que  no obtener una en absoluto. Algo sencillo para moverte en el agua.

De manera realista, la mayoría de las personas actualizarán su remo en algún momento. Así que piénsalo como un regalo, algo para ponerte en el agua de inmediato. Con un buen nivel de ajuste, le permite adaptarlo a su propia altura y sacar el agua directamente de la caja de cartón.

Bomba

Desafortunadamente, esta bomba fue una explosión del pasado, algo tan básico que puede tener problemas para apagar las velas de su cumpleaños.

En el lado positivo, la bomba inflaba el tablero, pero fue un proceso largo y agotador. Tomando casi 10 minutos y comiendo drásticamente en nuestro tiempo de remar. El último 3 PSI estaba casi más allá de nosotros, pero avanzamos como una sesión de entrenamiento de cross fit. Reunimos el coraje para continuar con su presión óptima.

Por supuesto, esto no es un gran problema y el uso de un compresor de aire o una bomba de aire lo resolvería. Definitivamente recomendamos recoger una bomba diferente si tiene la intención de usar mucho el tablero.

Bolso

Para hacer que la tabla sea más portátil, la bolsa incluida está equipada con cómodas correas para los hombros. Listo para llevar tu tabla contigo a cualquier parte.

La bolsa es lo suficientemente grande como para llevar todos sus accesorios y lo suficientemente fuerte como para llevarlos a distancias cortas. La gran abertura facilita la carga y las asas adicionales lo hacen cómodo para transportarlo en un baúl o apartamento. Aunque no podemos decir cuánto tiempo durarán los materiales sin rasgarlos o estirarlos, ya que no se sienten muy gruesos ni fuertes.

Conclusión

Zray X2-37511 - Remo Hinchable para Adultos (Set Completo 330 76 15 cm 10 x 30 x 6 Pulgadas, 330 x 76 x 15 cm), Color Amarillo, Gris y Negro
  • ZRAY X2 X-RIDER - Tabla de remo hinchable (10", 330 x 76 x 15 cm)
  • Peso: 8,3 kg, longitud: 330 cm x 76 cm, grosor: 150 mm, volumen: 270 litros.
  • Peso corporal: hasta 120 kg, peso: muy ligero, solo 8,3 kg.
  • Acabado de muy alta calidad a la mejor relación calidad-precio para una gran diversión en el agua.
  • Contenido del envío: 1 unidad ZRAY X 2 10'10' X-RIDER 330 cm 15 cm de grosor, remo de aluminio de 3 piezas, mochila, bomba, caja de reparación, leash.

Como una jtabla de presupuesto barato, tiene algo a su favor, la única aleta la convierte en la compañera ideal para navegar y disfrutar de los cursos de agua, ideal para lagos y canales de aguas planas. Ciertamente no lo recomendaríamos para surfear o aguas bravas ya que la flexibilidad adicional hará que sea imposible de controlar.

Como principiante, sentirás su inestabilidad. Nos encantaría ver el paquete actualizado con mejores accesorios y, sin duda, recomendamos comprar una mejor bomba o compresor, ya que este fue nuestro mayor problema.

Si quieres algo un poco mejor definitivamente, echa un vistazo al Cruiser 10 ”6  de iRocker por un poco más de dinero, la diferencia en rendimiento y rigidez es enorme.

Así que, en conclusión, nos sentimos un poco decepcionados por el consejo. Pero, he aprendido que todavía tiene un lugar en el mercado, una tabla ideal para aquellos que no quieren gastar el dinero y felices de tener algo para usar solo una vez en una luna azul. No es para aquellos que buscan rendimiento o potencia, algo divertido que hacer cuando el clima se calienta.

4.7
03

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar