Tabla de Paddle Surf AquaMarina Breeze


El Paddle Surf es un deporte cuya popularidad se ha ido incrementando debido a que puede practicarse sin olas. Para practicarlo con frecuencia se emplean tablas inflables, ya que estas son más fáciles de transportar que una rígida.

En la fabricación de tabla de Paddle Surf la empresa AquaMarina es un referente en cuanto a calidad. Por ello, a continuación conocerás todo sobre uno de sus modelos más conocidos el Breeze.

Tabla de Paddle Surf AquaMarina Breeze 1

Aquamarina Sup Junta Breeze Tabla, Adultos Unisex, Verde, Uni

  • Anchura: 76 cm
  • longitud: 275 cm
  • espesor: 12 cm
  • Peso: 7,3 kg
  • Carga máxima: 95 kg

Tabla de Paddle Surf AquaMarina Breeze

Esta tabla paddle surf es clasificada como AllRound o todoterreno. Por lo que es del tipo híbrido, útil para coger olas pequeñas o hacer travesías. Está fabricada en un tejido de PVC con separación en el núcleo. De forma que cuenta con doble cavidad de aire, la cual le dota de mayor seguridad y una rigidez importante.
Entre sus características se encuentra su coloración verde, con patrones geométricos triangulares. En su parte inferior se observa la ilustración de un hipocampo en un tono más oscuro.
En la zona superior tiene una cubierta de EVA de coloración oscura, con relieve de patrón hexagonal. Esta se encuentra diseñada para que sea cómoda y proporcionar mayor agarre. Cuenta con un total de 7 anillos D para sujeción, ubicados en distintas zonas dependiendo de su función.

Ventajas y desventajas

A la hora de decantarse por una tabla hinchable es necesario compararla con otros modelos. Además, analizar qué ventajas y desventajas presenta cada variedad. Así podrás comprobar que dicho modelo es inigualable especial.

Tabla de Paddle Surf AquaMarina Breeze 2

Ventajas

Entre las ventajas que ofrece la AquaMarina Breeze en seguida se mencionarán las más destacables:

  • Incluye todos los accesorios necesarios para utilizarla.
  • Es una tabla SUP barata en comparación con las demás. Por lo que es accesible para todo el mundo.
  • Muy buena para los que se inician en el deporte acuático del SUP.
  • Es clasificada del tipo Allround. Por lo que sus usos en agua son variados.
  • Fácilmente portable.
  • De peso muy reducido. Favoreciendo su transporte y flotabilidad.
  • Muy maniobrable para una tabla de su envergadura.
  • Es muy estable para una tabla de paddle surf de su tamaño.
  • De excelente relación calidad-precio.
  • Materiales duraderos y muy resistentes al desgaste.
  • La almohadilla de panel de abeja favorece el agarre. Además, aumentan la comodidad al pasar horas de pie sobre esta.

Desventajas

Aunque no son muchas deben de ser tomadas a consideración y son las siguientes:

  • El período de garantía no es extenso, con una duración de 1 año.
  • Solo puede ser usado por personas ligeras.
  • Es poco rígida en comparación con otras de mayor costo.
  • La bomba incluida es potente, pero requiere de cierta destreza para usarse correctamente.
Tabla de Paddle Surf AquaMarina Breeze 3

Se recomienda para:

La Breeze es de muy alta calidad y cuenta con grandes prestaciones y característica. Aunque como su precio sugiere no es una tabla de Paddle Surf para uso avanzado o profesional. Las cuales tiene un coste mucho más elevado, el cual ronda los 1000€. En ciertas ocasiones incluso llegan a superar tal monto.
Esta tabla es recomendada para principiantes o personas con experiencia intermedia. Cuyo uso es más funcional en aguas tranquilas y estáticas. También, puede usarse para surfear con olas, siempre y cuando sean pequeñas o en una zona de vientos reducidos.
Es desaconsejable usar la tabla de Paddle Surf Breeze con gran cantidad de olas o de tamaño considerable. Ya que ello volverá una tarea casi imposible mantener el equilibrio.

Tabla de Paddle Surf AquaMarina Breeze 4

Características

Las características de esta tabla de Paddle Surf la convierten en ideal para ser usada por toda la familia.

Especificaciones técnicas

Es bastante ligera con un peso inicial de 7,3 Kg y aproximadamente 7,5 Kg al estar totalmente inflada.
La presión de aire máxima recomendada es de 15 PSI. Un factor importante en este deporte es la flotabilidad. Característica determinada en gran parte por el volumen, el cual es de 200 litros en la Breeze.
Además, es importante el peso máximo que esta soporta. Ya que, al superarlo no se podrá mantener a flote. En el caso de la tabla de Paddle Surf Breeze es de 95 Kg. Pero en ello se ha de contar el peso del remo y cualquier accesorio que le agregues.

Aquamarina Sup Junta Breeze Tabla, Adultos Unisex, Verde, Uni

  • Anchura: 76 cm
  • longitud: 275 cm
  • espesor: 12 cm
  • Peso: 7,3 kg
  • Carga máxima: 95 kg

Portabilidad

Es posible guardarla fácilmente en el bolso, incluyéndolo entre los accesorios de esta tabla de Paddle Surf. El cual, cuenta con cintas para que puedas llevarlo cargado sobre la espalda. Incluso, tiene espacio suficiente para portar el remo y la bomba.
Igualmente, al estar inflada se puede transportar sin esfuerzo con el asa ubicada en su parte central. Que dispone de un acabado de neopreno para dotarle de mayor resistencia.

Tabla de Paddle Surf AquaMarina Breeze 5

Capacidad para transportar objetos

Está pensada para para ser empleada en aguas con poco oleaje. De forma que transportar objetos sobre ella no es una gran complicación. Pero igualmente, esta tabla de Paddle Surf tiene un cordón elástico. De esta manera puedes asegurar lo que decidas llevar contigo en la Breeze.

Eficiencia

La Breeze es una tabla de Paddle Surf muy eficiente, cuyo diseño te permitirá desplazarte rápidamente en aguas tranquilas.
Remolque: si decides remolcar tu Breeze puedes hacerlo empleando los anillos en D, que están incorporadas en su superficie.

Medidas

Una de las características más importantes de una tabla inflable son sus medidas. Las cuales determinarán la flotabilidad, manejo y estabilidad de la tabla de Paddle Surf. También, tendrá un impacto sobre el peso máximo que esta puede soportar.
Así que, elegir una tabla cuyas medidas se adecuen a nuestras necesidades es de suma importancia. En el caso de la AquaMarina Breeze la longitud estando inflada es de 275 cm. Mientras, su ancho es de 76 cm con 12 cm de altura.

Accesorios que incluye

La tabla de Paddle Surf AquaMarina Breeze cuenta con un set accesorios como el remo, bomba y quillas. De tal forma que una vez adquirida no debas hacerte con nada más para empezar a usarla. Pudiendo disfrutarla en el agua inmediatamente.

Remo

Posiblemente el accesorio más importante para una tabla de Paddle Surf es sin duda el remo. El cual caracteriza a esta práctica y permite disfrutar del agua incluso si no hay ninguna ola. Por lo cual, es seguro para practicarlo con toda la familia. Por ello es importante elegir uno resistente que tenga un largo adecuado.
El remo Sport III paddle, fabricado por Aquamarina, es el incluido con la Breeze. Para que sea adecuado a todas las personas su longitud es ajustable. Pudiendo configurarse así tener 165 cm o 210 cm, al tiempo que posee un diámetro de 29 mm.
Está fabricado en tres partes desarmables para facilitar el guardado en espacios reducidos. Se encuentra hecho en aluminio de 1.2mm de grosor. Por lo que es extremadamente ligero y muy resistente.
En el extremo del remo esta la pala de polipropileno reforzado. Con un tamaño de 42 cm x 20 cm. Con todo eso el peso total del remo es de menos de 1Kg.

Bomba manual de doble Acción

Para que inmediatamente al comprar la tabla de Paddle surf pueda usarse debes llenarla. Es por ello que la AquaMarina Breeze viene acompañada de una bomba manual de gran calidad. A la misma vez que es pequeña para facilitar su transporte.
Este dispositivo es de doble acción. Con la cual puede inflar el Breeze en un período de aproximadamente diez minutos. El aparato incluye un manómetro, de forma que sepas en qué momento se alcanzan los recomendados 15 PSI.

Bolso Magic Backpack

Las Breeze son tablas que puedes llevar a cuestas. Para tal motivo incluye un resistente bolso, el magic Backpack. Este se encuentra fabricado en poliéster reforzado, haciéndolo muy resistente.
Pero este bolso no solo está pensado para transportar la tabla de Paddle Surf. En conjunto con la Breeze puedas llevar la bomba y el remo. Para tal labor presenta a cada uno de sus costados cintas de velcro.

Correa Safety Leash

La empresa AquaMarina se toma muy en serio las medidas de seguridad a la hora de diseñar sus productos. Así que, la Breeze cuenta con una correa de seguridad. De tal manera que puedas tener un agarre extra en el producto.
Como es frecuente esta se adhiere a un punto de sujeción de la tabla. Para posteriormente colocárselo alrededor de la pierna.

Quillas

Toda tabla de surf necesita las denominadas aletas o quillas. Dependiendo de su forma y tamaño favorecen en control y la maniobrabilidad.
La tabla de Paddle Surf Breeze dispone de un conjunto de tres quillas. Dos de estas son laterales y de colocación obligatoria, se instalan antes del proceso de inflado. La tercera es central y fijarla a la tabla es recomendado.

Tabla de Paddle Surf AquaMarina Breeze 6

Accesorios Opcionales

Esta tabla de Paddle Surf cuenta con todo lo necesario para su uso. Sin embargo, ciertos accesorios pueden ayudar a complementar la experiencia, facilitando su uso.

Agarre Paddle porta remo

Este es uno de los accesorios adquiribles por separado más interesantes. Su objetivo es permitir adjuntar el remo a la tabla de Paddle Surf. De esta manera mientras no estés remando en la Breeze, no tienes por qué preocuparte de sostenerlo.
Es portable gracias a su tamaño reducido de 15 cm de longitud con 10 de ancho. Puede llevarse fácilmente en la mochila magic Backpack.
Posee un cierre de velcro para que la sujeción del remo sea considerable. Al tiempo que el retomarlo sea rápido y sencillo.

Aquamarina Paddle Puerta Accesorios Sup, Adultos Unisex, Negro, Uni

  • cierre de velcro
  • Se le permite adjuntar la paleta a la junta SUP
  • Dimensiones 15x10 cm

Bolsa Seca Super Fácil 12l de Aquamarina

Si quieres transportar objetos evitando que se mojen ésta bolsa te resultará de gran utilidad. Se encuentra manufacturada en PVC y es totalmente impermeable. Sus costuras son reforzadas para evitar el paso del agua.
Su sistema de cierre es plegable y se bloquea para mantener seco el interior. Ideal para actividades al aire libre. Puedes emplearla en tu tabla usando el cordón de sujeción en la parte delantera.

Aquamarina Bolsa Seca Super fácil 12L,

  • PVC reforzado, impermeable con costuras soldadas.
  • Plegable sistema de bloqueo para mantener seco
  • Ideal para actividades al aire libre.
  • Color al azar de Verde/Azul/Naranja

Escarpines de Playa de surf y Natación Respirable Antideslizante

Siendo el escarpín de surf más vendido de Amazon, posee un precio muy accesible. Fabricado en materiales de alta calidad, es cómodo y muy ergonómico. Disponible en tallas desde la 35 a la 46. Son transpirables y de secado rápido, además poseen un sistema de liberación por banda elástica. Por lo que es rápido de colocar y retirar.
La única consideración es que, según las opiniones de compradores, pierden su coloración con relativa facilidad.

Mujer Zapatos de Agua para Hombre Surf Escarpines Playa Natación Respirable Antideslizante Playa Natación Aire Libre Verde 45

  • Zapatos de Agua Mujer Superior con tejido transpirable ultraligero para drenaje rápido y ventilación cruzada, brindan una excelente flexibilidad y comodidad.
  • Hombre Surf Zapatos Suela de goma única y antideslizante con 11 agujeros debajo para un rápido drenaje, haciendo que tus pies se enfríen y respiren libremente.
  • Cordón elástico para ponerse y quitarse rápidamente, puede ajustarse para que se ajuste a sus pies cómodamente.
  • Todos los zapatos de agua son suaves, elásticos y se pueden doblar como una pieza pequeña, que es fácil de poner en el paquete y llevarlo donde quieras.
  • Perfecto para actividades acuáticas y terrestres, como playa, natación, surf, billar, vela, paseos en bote, kayak, windsurf, river trekking, paddle rafting, snorkel, aeróbic acuático, trotar, caminar, voleibol de playa, viajar, yoga, acampar.

Overboard Cases Bolsa Estanca

Portar un aparato electrónico al practicar SUP no es aconsejable debido a que este caiga al agua. Para ello se encuentra está bolsa. Si portas un GPS o un celular al surfear o estando en la playa el Overboard Cases lo mantendrá seco. Además, evitará que el polvo y la arena entren en contacto con el dispositivo.
Cuenta, además, con la increíble capacidad de flotar. Lo que implica que si por accidente cae al agua podrás recuperar la bolsa y su contenido sin mayor esfuerzo. Pero si el caso es que piensas usarlo para bucear, es también sumergible. Manteniéndose herméticamente cerrado hasta los 6m de profundidad.

Rebajas

Overboard Cases Bolsa Estanca, 33 cm, Negro

  • Flota sin problema si cae al agua, protege el contenido del polvo, la arena, la sal y el agua
  • Práctico para aparatos GPS o móviles grandes
  • Sumergible hasta 6m

Dudas generales

En esta sección se concentran las dudas relacionadas a una tabla de Paddle Surf Aquamarina Breeze.

¿Puedo compartir la tabla?

Los usuarios frecuentemente se preguntan si pueden emplear la tabla en conjunto con su mascota. La respuesta es sí, recordando que no se debe superar el peso máximo soportado por la Breeze.

¿Debe desinflarse tras cada uso?

El objetivo de desinflar la tabla de Paddle Surf es que sea más portable. Así que, puedes dejarla inflada, ya que no la dañará o desgastará.

¿Con qué frecuencia limpiarla?

No se necesita limpiar la Breeze tras cada uso, lo puedes hacer ocasionalmente. Pero, en caso de emplearla en agua salada es necesario enjuagarla con agua dulce. Porque almacenarla con restos de sal puede ocasionar que se deteriore. Siendo muy importante que al momento de guardarse este totalmente seca.
También, es necesario retirar cualquier clase de suciedad de la tabla cuando se piense almacenar por un largo período.

¿Cómo conservarla en buen estado?

Además, de limpiarla cada cierto tiempo, es menester reducir la exposición de la Breeze al sol. Si los Rayos UV inciden de manera directa en la superficie por largo período de tiempo acelera el deterioro.

¿Qué hacer si tiene una fuga?

Debido al material de fabricación esto es poco frecuente, el cual es muy resistente. En caso de que suceda estando en el agua no debes preocuparte, por motivo de que no se desinfla rápidamente. Además, que presenta una doble cámara de aire.

¿Se puede inflar usando una bomba de aire eléctrica?

Sí, se puede hinchar la tabla de Paddle Surf empleando otra bomba que no sea la incluida. Pero debe de tenerse muy en cuenta la presión de aire recomendada. Dicho esto, emplear una eléctrica acelerará el proceso de inflado. Reduciendo a aproximadamente 5 minutos.

Tabla de Paddle Surf AquaMarina Breeze 7

Conclusión

La tabla de Paddle Surf Breeze de la marca AquaMarina es de las más populares. Es perfecta para aquellos que practican el deporte del SUP de manera esporádica. Además, de los que apenas se inician en este.
Aunque, no es una tabla profesional su precio es posiblemente el más bajo del mercado. Que viene acompañada de accesorios que mejoran la experiencia. Su uso es sencillo e intuitivo, pese a todo el manual de instrucciones te guiará paso por paso.
Al hablar de sus materiales y diseño cabe decir que es casi inmejorable. Es segura y muy cómoda y con características únicas de la marca. Suele ser aerodinámica y ligera, gracias a su tecnología en PVC.
Su limitación de peso es posiblemente la mayor desventaja. De forma que el uso se limita a personas ligeras y a niños.
En conclusión, si buscas disfrutar de la playa y el mar, la AquaMarina Breeze es la adecuada para ti. Perfecta para salir en familia y con mascotas.

Aquamarina Sup Junta Breeze Tabla, Adultos Unisex, Verde, Uni

  • Anchura: 76 cm
  • longitud: 275 cm
  • espesor: 12 cm
  • Peso: 7,3 kg
  • Carga máxima: 95 kg

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar