Embarque en paddel a sotavento

Stand Up Paddle Boarding (SUP) es actualmente el deporte acuático de más rápido crecimiento en el mundo. El paddle boarding downwind esta pensado básicamente para remar cuando hay mucho viento en mar abierto que crean grandes olas, que puedes montar.

O como dice supboardermag.com : “Downwinding te da una fantástica sensación de libertad, te impulsa el viento y las olas del océano, y usas tu remo para surfear olas por millas y kilómetros del océano. Puede explorar lugares que normalmente nunca visitaría, mejorar su condición de pádel y ayudar a su navegación entendiendo mejor el borde de la tabla “.

En otras palabras, el paddle boarding downwind es muy divertido. Pero una revolución en el abordaje SUP de sotavento puede estar a la vuelta de la esquina.

Una revolución está llegando

Hace unos meses, el corredor de SUP Kai Lenny (actualmente número 7 en el ranking mundial de SUP Racing ) sorprendió a la comunidad de stand-up al montar un downwinder en una tabla adaptada 12’6 Naish con una gran lámina hidráulica SUP unida a la parte inferior. Otros deportes acuáticos como el kitesurf y el windsurf han adoptado el florete hace bastante tiempo, pero para el surf de remo es la primera vez.

En el video, Kai vuela sobre el agua aparentemente sin ningún esfuerzo, ocasionalmente bombea con sus piernas para lanzar o relanzar el tablero. Según Kai, SUP Hydro se inclinó a favor del viento y es el futuro. Y seguro parece muy divertido.

En Totalsup.com, a Cyril Garbous se le hace la pregunta: “¿Qué nuevas sensaciones obtiene al usar un hidroplano?” A lo que él responde:

“Usar un hidroplano se siente como volar sobre el agua. La placa no hace más ruido y la sensación de velocidad aumenta. En el kiteboarding, las navajas se introdujeron principalmente con el objetivo de andar con muy poco viento. A medida que evolucionó la tecnología alrededor de hidroalas, todos entendieron que se podía ir a toda velocidad en cualquier tipo de clima. En Stand Up Paddle, debería permitirte alcanzar velocidades increíbles y obtener nuevas sensaciones, especialmente en condiciones de viento “.

En una entrevista con la revista SUP , Kai predice que: “En un año, todos los mejores estarán descendiendo en hidroplanos (…) Es la forma más rápida de bajar paletas”. Una afirmación audaz, pero considerando la rápida experiencia de Kai en casi cualquier cosa que flota, él puede estar en lo cierto.

Kai ha estado trabajando junto con el fabricante de SUP de alta gama Naish, y este otoño Naish lanzará un plafón de SUP exclusivo para viento abajo o viento abierto.

Es el SUP Hydro Foil The Future …?

Entonces, tal vez el futuro de SUP a favor del viento esté a la vuelta de la esquina. Eche un vistazo al video y pregúntese, ¿SUP Hydro Foil es el futuro en el abordaje SUP de sotavento?

Lea nuestra revisión de estas tablas inflables de SUP baratos .