Spikeball

El Spikeball es un deporte que actualmente ha ganado una gran popularidad en el continente americano. A continuación, conocerás a profundidad en que consiste esta actividad y como jugarlo para que así puedas disfrutar de toda la diversión que representa tan entretenido juego. ¡Sigue leyendo todo lo que traemos para ti!

¿Qué es el spikeball?

En 1989 Jeff Knurek, un fabricante de juguetes, diseñador industrial y caricaturista estadounidense invento el spikeball. Un juego que se popularizo en Estados Unidos y acabo por convertirse en un deporte.
Este consiste en la mezcla del juego de las cuatro cuadras y el voleibol. El cual fue llamado en primer lugar “roundnet” hasta que acogió el nombre por el que se conoce actualmente: spikeball.

Ulikey Mini Juego de Pelota de Voleibol de Playa, Roundnet Set, Spike Strike Ball, Equipo de Deportes al Aire Libre para Jugar al Aire Libre o a Cubierto, en el Pista, la Playa, el Parque

  • Fuerte red elástica: los materiales de las bandas de goma y los alambres de fibra garantizan una elasticidad y firmeza suficientes. Independientemente de la fuerza que el jugador ejerza sobre el juego después de un largo período de uso, el alambre metálico de la cama no se deforma permanentemente y permanece elástico.
  • Patas robustas con el marco: las patas mejoradas en el diseño antideslizante aseguran de forma segura el kit, mejoran el agarre de toda la estructura y no se mueven durante el juego.
  • Fácil de transportar: con una bolsa de nailon con cordón, fácil de desmontar y empacar. ¡Simplemente ensambla el juego, colócalo en el medio y comienza la diversión!
  • Diversión deportiva con pelota - Games Ball Set es una diversión deportiva con pelota. El juego se juega en el modo 2 en 2, divertido, activo y competitivo juego de deportes de interior al aire libre 2 en 2. Ya sea en la playa, en la montaña, en el parque, en el jardín o en un lugar espacioso.
  • Incluido en la entrega - El juego de bolas consta de 3 x bolas, 5 x pies, 1 x red, 1 x bolsa de transporte, 1 x bomba de bolas, 1 x manual.

¿Cómo jugar al spikeball?

El spikeball juego, se lleva a cabo en dos equipos de dos jugadores cada uno. Al inicio de la partida el jugador debe colocarse en el lado correspondiente a su equipo en posiciones enfrentadas, con la red colocada en el centro.
A lo largo de la partida no existen posiciones fijas, por lo que durante el desarrollo del mismo los jugadores no tienen límites en cuento a movilidad. Todo esto siempre y cuando no impida al equipo adversario golpear la pelota.
El objetivo del juego consiste en golpear la pelota sobre la red sin que los contrincantes tengan la posibilidad de devolverla con éxito.

Spikeball 1

Reglas del Spikeball

El juego de playa con pelota y red, al igual que el resto de los deportes, cuenta con una serie de pautas que deben ser seguidas para que cada partido pueda llevarse a cabo de la mejor manera. Algunas de las reglas del spikeball básicas son:

  • Los equipos deben colocarse en sus posiciones, enfrentados entre sí.
  • El lado en el que se colocarán los equipos debe ser decidido por sorteo. El grupo ganador puede escoger entre sacar o el lugar en el que se colocará.
  • La pelota debe estar inflada, de modo que alcance un diámetro de 12 pulgadas o 30,5 cm.
  • La red debe contar con una tensión homogénea para que la pelota pueda rebotar en ella fácilmente.
  • Cada uno de los jugadores, a excepción de quien recibirá el saque, deben colocarse a una distancia de la red de 6 pies o 1,8 metros.
  • Luego del primer saque los jugadores pueden desplazarse a cualquier lugar.
  • Ambos equipos cuentan con hasta 3 toques de posesión sobre el balón.
  • El saque debe alternarse entre un equipo y otro.
  • Cada 5 puntos los jugadores deberán rotar a la derecha para contar con las mismas condiciones climatológicas a lo largo de la partida.
  • Con frecuencia las partidas cuentan con un mínimo de 11 puntos y un máximo de 21 puntos por partida.
  • El equipo ganador debe contar con una ventaja de mínimo 2 puntos por sobre su contrincante.

¿Cómo se marca punto en spikeball?

En el spikeball los puntos son marcados cuando:

  • La pelota golpea el suelo.
  • El otro equipo no consigue devolver la pelota a la red en tres toques.
  • La pelota rebota repetidas veces sobre la red.
  • La pelota claramente rueda sobre la red.

Faltas en spikeball

Durante el desarrollo de una partida de spikeball se produce una falta cuando:

Un jugador obstruye la jugada del equipo contrario.
Si de camino a la red la pelota hace contacto con un jugador del equipo contrario, viéndose interrumpida la trayectoria.
En ambos casos debe repetirse la jugada.

¿Qué incluye un set de spikeball?

Spikeball 2

Un set de spikeball es un kit que está compuesto por el aro y las patas que la sujetan, así como la red. También, suele incluir las pelotas utilizadas para este juego.
Generalmente es posible encontrar kits de spikeball baratos. No obstante, existen algunos con precios más elevados, denominados como “pro” por la marca oficial de este deporte.

¿Cómo ajustar la red de spikeball?

El éxito del juego y el desempeño de cada equipo depende en gran manera de la tensión con la que cuente la red.
Por lo tanto, la manera perfecta de ajustar la red es hacerlo hasta conseguir tensión suficiente para hacer rebotar la pelota. No obstante, también debe ser un poco suave para así no lazar la pelota con demasiada fuerza.
Es por ello, que la tensión ideal sería una que lance la pelota a unos 30 cm hacia al aire al arrojarla desde 1 metro de altura.

O RLY Net Red Compatible con RoundNet Game

  • Reemplace su red rota o perdida (tenga en cuenta que esto es solo una red, no un marco redondo)
  • Ajustar el tamaño del marco
  • Vuelve al juego este verano

¿Cómo hinchar la pelota de spikeball?

Es recomendable hinchar la pelota de spikeball hasta conseguir que esta se encuentre semidura. Puesto que, si está demasiado hinchada será complicado controlarla, mientras que si se encuentra desinflada no rebotará lo suficiente.

Spikeball Paquetes Extra de Bolas - Pelotas Pro (2 Paquetes)…

  • Nuevo diseño de negro y amarillo le permite seguir la pelota más fácil
  • Nueva pepitas de la pelota proporciona añadido Spin para duro y blando hits por igual

Deja un comentario