Lo entendemos. Quieres hacer paddlesurf, pero crees que una tabla enorme es un dolor de cabeza para viajar. Bueno, es por eso que siempre puedes comprar tablas hinchables (Tablas iSUP).

Puedes tener cierto escepticismo reservado con la llamada tabla iSUP. Pensar en que las tablas hinchables podrían ser patos de goma y flotadores de niños, pero un iSUP es absolutamente diferente (y aún más divertido). Analicemos las ventajas y desventajas de este las tablas de paddlesurf hinflables a continuación:

Ventajas de las tablas paddle surf hinchables

Compacto

Esta es probablemente la primera razón por la que se fabricaron las tablas paddle hinchables. Tenemos que admitir que no es fácil llevar una tabla de paddle surf rígida en el techo del coche. Tampoco es fácil guardarlo después de un largo día remando. Una tabla hinchable de SUP resuelve el problema porque se puede enrollar una vez desinflado y colocarse en una bolsa de lona. Solo arrástralo, guárdalo, ¡y listo!

Ligero

Una tabla hinchable de SUP es realmente más ligera en comparación con sus primas rigidas. Esto hace que sea más fácil para ti llevarla al agua. ¿Estás planeando un viaje? Las tablas hinchable agregan solo un poco de peso al equipaje en comparación con las tablas de SUP rígidas. El SUP de travesía ahora es mucho más fácil con este tipo de tabla.

Rígido con una superficie suave

Esta es la duda general que la gente tiene al considerar este tipo de tabla: ¿puede con mi peso? Con el tamaño correcto, ¡por supuesto que puede! Te sorprenderás enormemente de la rigidez después de inflarlas hasta la presión requerida. La superficie suave también es ideal para amortiguar su caída de la tabla. Es bastante irónico que algo sea rígido y suave, pero la tabla iSUP es así y no está mal.

Durable

Puede ser difícil de creer, pero te sorprenderas. La tabla de paddlesurf hinchable es perfecto para practicar paddlesurf en costas rocosas y ríos. Las tablas hechas de fibra de vidrio tienden a ser dañadas una vez que golpean las superficies rocosas, mientras que el tipo hinchable rebota de inmediato.

Nota sobre tablas hinchables: esto no significa que la tabla iSUP sea invencible, sino que se pinchará con piedras afiladas. Sin embargo, la tabla de SUP hinchable no es nada frágil.

Contras de las tablas de paddlesurf hinchables

Hincharla tarda bastante tiempo (desinflar, también)

Cuando lleguemos a nuestro destino, es posible que estés listo para entrar directamente a remar. ¡Pero espera! Aún necesitas unos minutos para hinchar la tabla de paddlesurf. Hinchar también puede ser agotador, especialmente si solo tienes un hinchador manual que viene con la compra de su tabla iSUP. Si desea hacerlo mas rapido, puedes considerar en invertir en una hinchadora de pie o una bomba eléctrica.

Menos estable

No son tan estables como las tablas rígidas. Una tabla hinchable es un desafío especialmente cuando tienes que lidiar con las corrientes de agua entrecortadas y los fuertes vientos. Lo mejor es que te quedes en aguas calmadas o más tranquilas donde podrás disfrutar mejor de la tabla hinchable.

Menos velocidad y agilidad

Es posible que seas mas de paddlesurf en olas y demuestres tus habilidades mientras manejas las olas y haces giros rápidos. Lamentablemente, las tablas hinchables te ofrecen menos velocidad y agilidad. Para este caso y si eres profesional, una tabla rigida será mejor ya que es más rápida y resistente.

Hacer el veredicto final

El precio no es un problema al tomar la decisión. Las tablas hinchables y rigidas están en la misma página cuando se trata del rango de precios. Todo se reduce a preferencias y formas de uso.
¿Te gustaría una tabla de paddle que sea más fácil para viajar? ¿Tu plan de paddle surf es para relajarte y disfrutar en corrientes y aguas tranquilas? Si la respuesta es sí para ambas preguntas, las tablas hinchables de PaddleSurf son perfectas para el trabajo.
¿Estás dispuesto a administrar el volumen siempre que te ofrezca un rendimiento óptimo en las olas? ¿Te gustaría poder navegar rápido y hacer trucos ágiles con tu paddleboard? Si ese es el caso, ¡la tabla sólida y dura es lo que necesitas!

Visita nuestra tienda para comprar tablas paddle surf baratas

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar