Comprar una tabla de paddle surf de segunda mano es una excelente manera de ahorrarte un poco de dinero a la vez que consigues una tabla de gama alta. Para comprar una tabla de SUP tienes que tener en consideración las mismas cosas que cuando compras una nueva, pero hay algunas cosas que deberías de tener en cuenta.

Si tu idea es comprar tabla de SUP de segunda mano para no tener gastarte mucho dinero te recomendamos que veas otras opciones ,como comprar una tabla mas barata nueva, pero si lo que buscas es comprar una tabla usada de calidad, que de otro modo no podrías comprar, es una buena decisión.

Cosas a tener en cuenta cuando estas buscando una tabla de paddle surf de segunda mano

  1. Ancho y volumen
  2. Tipo
  3. Precio
  4. Fin Setup
  5. Inflable o Sólido
  6. Longitud de la tabla
  7. Condición general

Volumen y ancho

El volumen es la medida que nos ayuda a determinar como flota una tabla determinada. Por ejemplo, el Aquamarina Magma tiene un volumen de 315 L. La regla de oro para las personas que están empezando es que el volumen debe ser al menos X2 de su peso (en kg). A medida que mejores, podrás bajar esa relación de volumen peso hasta 1.5 veces tu peso. Esto te permitirá tener tablas más pequeñas que son mas manejables. El ancho está directamente relacionado con el volumen, pero también es importante para determinar la estabilidad. Cuanto más ancha sea una tabla, más estable será (todas las demás cosas son iguales). Si eres principiante, elige una tabla más grande, así de simple.

Tipo de tabla

Cuando alguien quiere comprar una tabla muchas veces le aconsejamos que tipo de tabla debe de comprar en nuestra tienda de paddle surf OnlineSaber a que tipo de paddle surf te quieres dedicar es esencial para elegirla tabla de paddle surf. Ten mucho cuidado si estas buscando una tabla de paddle surf usada, más de uno ha acabado con una tabla de race cuando lo que realmente necesitaba era una de travesía.

Precio

Si buscas una tablas usadas de gama alta por que quieres ahorrar algo de dinero, genial. Muchas de las tablas en el mercado de segunda mano son tablas de gama alta. La mayoría de los paddle surfistas ocasionales no buscan vender a su Dvsport Storm para comprar a un Dvsport Raider. Por lo general, los hombres (y las chicas) que son paddle surfistas mas experimentados ​​y buscan comprar tablas mejores o de modelos mas actualizados. Ten en cuenta que comprar una tabla usada no siempre sera mas barato que comprar una tabla nueva, hay tablas de precios muy asequibles. Tendrás un precio más bajo en un modelo en particular, pero muchas veces es más barato comprar una tabla de Isup que comprar una tabla rígida usada.

Condición y configuración de la quilla

La configuración de la quilla está determinada por el tipo de tabla. Un surf SUP tendrá una disposición de aletas muy diferente a un agua plana. Ten en cuenta que, para una tabla usada, a menudo son las quillas machacan mucho antes de que la tabla muestre desgaste. Asegúrate de preguntar sobre la condición y la configuración. Las quillas son fáciles de reemplazar pero no son baratas. Si en el anuncio no hay una imagen en la que puedas ver las quillas, pide una.

¿Tabla hinchable o rígida?

Una pregunta que recibo con frecuencia, en nuestro whastapp, es ¿Compro una tabla de hinchable o rígida?

La mayoría de las personas asumen que las tablas inflables no durarán tanto. Esto no podría estar más lejos de la verdad: ¡los inflables pueden durar fácilmente el mismo tiempo, si no más!

Entonces, ¿cuál es la desventaja de las tablas inflables?

No navegan igual de bien que una tabla rígida. Si tu idea de comprar una tabla rígida de segunda mano es por mejorar el rendimiento de la que ya tienes ni te plantees comprar una tabla hinchable.

Longitud de la tabla

A diferencia del ancho, más largo no siempre significa más estable. La mayoría de las tablas de carreras son largos y estrechos y es extremadamente difícil acostumbrarse a ellos.

Sin embargo, las tablas cortas se usan normalmente para surfear. Básicamente, cuanto más larga sea una tabla, más estable será. Sin embargo, una vez que te sumerges en las travesías y competiciones es una historia diferente. 10 ″ -11 ′ es la mejor medida cuando estas empezando en el mundo del paddle surf.

Condición general

Obviamente, para comprar una tabla de paddle usada es muy importante comprobar las condiciones en las que se encuentra. Cuando compras una nueva tabla de una empresa de renombre, sabe que si algo está mal, puede devolverla. Obviamente, cuando se trata de una venta de una tabla a través de un portal de segunda mano, puede ser un poco más complicado.

Si no puedes ver la tabla en persona, pide una foto. Presta especial atención a los rieles y las aletas; por lo general, esto le dará una gran indicación del estado de la tabla. Ver la parte superior de la tabla dañada es un indicador terrible. ¿Por qué se dañaría la parte superior de una tabla a menos que hicieras algo extremadamente descuidado con ella?

Puntos para revisar si vas a comprar una tabla rígida.

Al comprar una tabla rígida de paddle surf lo peor que puede pasar es que la tabla tenga un golpe y haya entrado agua. Dentro de el recubrimiento de las tablas rígidas hay espuma que si entra agua la va absorbiendo y esto hace que se pudra. Puede entrar el agua por un golpe sin reparar o mal reparado o por un tornillo que se haya perdido.

Algunos trucos para saber si ha entrado agua en la tabla de sup rígida son los siguientes:

  • Pregúntale al vendedor si la tabla ha tenido muchos golpes y si ha sido arreglada. Si ha sido arreglada es importante saber por quien, un profesional siempre hará un trabajo mejor a la hora de arreglarla.
  • Comprueba que la tabla este equilibrada. Coge la tabla desde la empuñadura y levantala. La tabla no debería inclinarse ni para adelante para detrás.
  • Un truco bastante bueno es comprobar el peso de la tabla. Busca en internet cuanto pesa la tabla antes de verla y así sabrás cual es su peso oficial. Si pesa más es muy posible que haya entrado agua.
  • Arañazos de la tabla de paddle surf. Una tabla de sup es bastante fácil que se arañe sobretodo si es de carbono. Pero si se ha reparado rapidamente no debería de preocuparte por que no entro agua en el interior. Vigila que alrededor de la reparación no haya pintura levantada o este blanda por que eso es señal que no se reparo muy bien
  • Un truco muy bueno para saber si a entrado agua en la espuma es quitar uno de los tonillos y aspirar con la boca como si estuvieras de manera potente. Si notas humedad y te sabe salado es bastante probable que haya agua dentro.
  • Tampoco esta de mas mirar la zona del handle y la zona de las quillas son zonas donde las tablas se machacan mucho.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar