Paddle surf en Valencia

Paddle surf en valencia

Valencia pone a tu alcance cristalinas aguas para practicar el SUP, los mejores sitios son playas urbanas que disponen de todos los servicios necesarios. La Malvarrosa, Recatí o El Saler son playas muy frecuentadas por los paddle surfistas de la capital del Turia. Con este post descubrirás los mejores lugares para practicar SUP y sitios donde alquilar una tabla y un rema para practicar este magnifico deporte.

Los mejores sitios para hacer Paddle Surf en Valencia

Uno de los sitios mas típicos y mas recomendados para practicar Sup en Valencia es en el pueblo de Alboraya. En las playas de Port Saplaya que están en este municipio podrás encontrar auténticos fanáticos de este deporte. Ademas de el paddle surf en la zona son muy populares los deportes náuticos y no te sera dificil encontrar centros donde te puedan enseñar SUP o alquilar una tabla. Uno de los mejores sitios para ir si te quieres iniciar en este deporte es la playa Norte ya que esta bastante resguardada del viento y dispone de muchos servicios y sitios para tomarte una caña cuando salgas del agua. Si tu nivel es mas alto y buscas un poco mas de movimiento en la tabla te recomendamos la playa Sur, que siempre esta un poco mas movida y tiene un poco de oleaje, aunque si tenemos que ponerle alguna pega es que durante el verano siempre esta a tope de gente. Al hacer tan buen tiempo en la provincia de Valencia se puede practicar el paddle surf durante todo el año en la playa de Port Saplaya pero el servicio de socorrimos solo esta disponible entre los días 10 de junio y el 10 de noviembre.

Si lo que quieres es escaparte en la misma ciudad de Valencia y remar un poco te recomendamos la playa de la Malvarrosa. En esta playa 100% urbana podrás  alquilar el material que necesites y cuando acabes de remar podrás pasear por el paseo y recuperar fuerzas en alguna de las terrazas que ponen en el. La Malvarrosa es una de las  opciones preferidas por las familias ya que mientras unos practican SUP otros pueden estar disfrutando de un día de playa tranquilo.

Muy cerca también del centro de la ciudad podemos encontrar la playa de las Arenas que es otra opción de playa familiar donde podemos disfrutar de aguas tranquilas para practicar paddle surf en Valencia. Esta playa dispone tambien de muchos sitios donde alojarse y locales donde tomarte un refresco al salir de remar.

Previsión de Viento y olas por si quieres ir ha hacer paddle surf en Valencia

En esta sección podrás ver la previsión de viento, olas y mareas que hay para la zona de Valencia. Si quieres que añadamos algún sitio mas para tener la previsión déjanos un comentario al final del post e intentaremos ponerlo pronto en la web.


Donde alquilar el material y aprender Paddle Surf en Valencia

Dentro de la ciudad de Valencia existen varios sitios donde puedes alquilar el material de paddle surf y coger algunas clases si estas comenzando en este mundo. Algunos de los sitios mas recomendados son:

Mediterranean Surf School

Es la primera escuela de surf que se creo en Valencia, se encuentra ubicada en la Playa de Port Saplaya. Mediterranean surf school pone a tu disposición gran variedad de servicios pero los que mas destacan son las clases y cursos de paddle surf, las actividades en grupos y el aquiler de material. Todos los profesores de la escuela están reconocidos por las federaciones de surf y vela que es una de las cosas que siempre debemos de buscar cuando nos dan clases de SUP.

Ocean Republik

Dentro de la Marina Real Juan Carlos I, en la misma ciudad de Valencia, podemos encontrar Ocean Republik. Se encuentran muy cerquita de la playa de la Malvarrosa donde imparten sus cursos de paddle surf para todos los niveles. Dentro del centro también disponen de alquiler de material.

Estos son los centros con mas renombre dentro del mundo del paddle surf en Valencia y seguro que en cualquiera de los dos te aconsejaran y atenderán con una sonrisa en la boca

No dudes en compartir este artículo en las redes sociales, o dejarnos aquí abajo un comentario con tu opinión si ya has probado esta estupenda locación, o deja cualquier duda que tengas para que otros practicantes las respondan.

Encuentra las mejores ofertas para alquilar una tabla o realizar un curso de SUP en Valencia

Si estas empezando en el mundo del paddle surf o simplemente no aguantas el mono de subirte a una tabla durante tu viaje aquí te dejo un sitio donde podrás encontrar ofertas muy buenas para que practiques tu deporte favorito y no te tengas que preocupar por nada mas.

Cada vez somos mas locos enamorados de el Paddle Surf ayuda a que mas personas conozcan este deporte. Tan sólo tienes que compartirlo en tus redes sociales pulsando uno de los botones de abajo. Muchísimas gracias por tu ayuda.

Leave a Reply