Paddle surf en Barcelona

Practicar paddle surf en Barcelona es genial. Sobretodo si sale te metes al agua uno de esos dias soleados a los que nos tiene acostumbrado. En estos dias claros Barcelona es la ciudad perfecta donde practicar SUP.

Cada uno tiene unas razones para practicar SUP en Barcelona pero creo que todos coincidimos en varias de estas:

  1. Mola mucho poder ver Barcelona desde el mar, desde aquí hay mucha gente que no a podido verlo todavía.
  2. Si te agobia el bullicio de la ciudad y quieres desconectar. Con el paddle surf en Barcelona te enganchará la tranquilidad que se respira dentro del agua cuando la gente en la ciudad esta en medio de un atasco.
  3. Gracias al SUP en Barcelona puedes disfrutar del mar a todas horas tanto en invierno como en verano e incluso cuando no hay olas.

Escuelas de paddle surf en Barcelona

Si quieres practicar paddle surf en Barcelona existen varios sitios de Barcelona donde podrás aprender o alquilar material. Si lo que quieres es aprender hay dos opciones, la primera y menos recomendable que es ir por libre y pillar una tabla por tu cuenta, o la segunda que es la que nosotros te recomendamos que es clases en una escuela de Barcelona donde te mimaran mas que tu madre y en esos días que hace más frío te proveerán del neopreno y te enseñaran todo lo necesario para que el primer dia no mandes la tabla de SUP a la basura y te frustes con este deporte. No es la primera vez que me dicen que desde la orilla parecia mucho mas facil esto de hacer paddle surf

Para que podais elegir mejor he hecho una pequeña lista donde encontrareis las principales escuelas y sitios donde alquilan material de paddle surf en Barcelona.

Molokai

La escuela de Molokai  se ubica en la Barceloneta  y aun sin estar en primera línea de playa dispone de ventajas.

  • Profesores con mucha experiencia
  • Taquillas
  • Duchas
  • Club para practicar SUP todo el año
  • Clases de paddlefit para ponerte a tono sin necesidad de pisar un gimnasio

Ungravity

Este sitio es una pasada, en el puedes dar clases de cualquier deporte de tabla: surf, skate, snow … e igual que  Molokai sus profesores son muy buenos en su trabajo.
Uno de sus puntos fuertes es que la escuela dispone de duchas y taquillas, que es muy importante a tenerlo en cuenta en una escuela que se encuentra enfrente del mar.

Pukas

Este es uno de los sitios miticos de Barcelona. Con estilo hawaiano y con la fama que le precede en el Pais Vasco hace unos años que abrió en Barcelona. La escuela esta al lado de el Hotel Vela

Locals

Esta tienda que ya lleva algunos años dando caña en el barrio de la Barceloneta. Fue de las primeras que alquilaba tablas de SUP.

Hace poco han decidido cambiar su rollo y han cerrado la tienda para centrárse en la escuela y alquileres.

Base náutica Barcelona

Solo veo un inconveniente en base náutica es que tienes que reservar con antelación y que estan especializa en vela y no tanto en paddle surf.

Box Barceloneta

Es una tienda de surf que se encuentra en el mismo paseo marítimo de la Barceloneta.

Lo mejor de este sitio es que no necesitas reservar, simplemente te dejas caer  por la tienda y preguntas para alquilar una tabla de paddle surf. Otro punto a tener en cuenta sobre estos alquileres es que las tablas son rigidas y no son hinchables por lo que es un poco mas facil aprender con ellas al ser un poco más estables.

Conoces alguna escuela mas de Paddle surf en Barcelona. Dejanos un comentario al final del post y trataremos de incluirla en nuestra lista de escuelas para aprender SUP en Barcelona

Previsión de Viento y olas por si quieres ir ha hacer paddle surf en Barcelona

En esta sección podrás ver la previsión de viento, olas y mareas que hay para la zona de Barcelona. Si quieres que añadamos algún sitio mas para tener la previsión déjanos un comentario al final del post e intentaremos ponerlo pronto en la web.

 

¿Donde dormir si voy a hacer paddle surf en Barcelona?

Nosotros te recomendamos que si vas a viajar a Barcelona para hacer Sup busques un buen sitio donde dormir. Aquí te dejamos algunas propuestas de sitios que pueden ser interesantes para que te alojes.



Booking.com

Cada vez somos mas locos enamorados de el Paddle Surf ayuda a que mas personas conozcan este deporte. Tan sólo tienes que compartirlo en tus redes sociales pulsando uno de los botones de abajo. Muchísimas gracias por tu ayuda.

Leave a Reply