Paddle Surf en Alicante

Paddle surf en alicante

En Alicante el paddle surf esta de moda. Gracias a su clima con mas de 350 días de sol y a sus aguas templadas durante todo el año Alicante se ha convertido en un destino para paddle surfistas de toda España sin importar que epoca del año sea.

LAS MEJORES PLAYAS PARA HACER PADDLE SURF EN ALICANTE

En Alicante podemos encontrar numerosas playas donde practicar nuestro deporte favorito. Las playas mas grandes donde seguro que encontraras mas de un paddle surfista son:

Urbanova. Se trata de la playa menos concurrida de las que hay cerca de Alicante y la mas abierta por lo que es muy posible que encuentres mas movimiento dentro del agua. Esta playa dispone de todos los servicios pero durante los meses de verano lo mas seguro es que no encuentres muchos sitios abiertos.

El Postiguet es la playa de la ciudad. Al estar resguardada al sur por el puerto de Alicante y en el norte por el cabo de las huertas es una playa muy tranquila donde difícilmente podrás encontrar olas. Gracias a que esta en la misma ciudad nada mas salir del agua podrás ir directo a tomar algo para recuperar fuerzas.

Albufereta. Muy cerca del Postiguet se encuentra la playa de la Albufereta. Una playa muy tranquila donde podrás encontrar el centro Republica SUP en el club nautico Costa Blanca donde podrás tomar tus clases de paddle surf e incluso alquilar el material que necesites.

San juan. Con casi 10 kilómetros es la playa mas famosa de Alicante. Es una de las playas más recomendadas para hacer paddle surf y en ella podrás encontrar varios centros donde alquilar y tomar clases de paddle surf.

Sin ser una playa como tal, un sitio que no te puedes perder son las calas del cabo de la huerta.

PREVISIÓN DE VIENTO Y OLAS POR SI QUIERES IR HA HACER PADDLE SURF EN ALICANTE

En esta sección podrás ver la previsión de viento, olas y mareas que hay para la zona de Alicante. Si quieres que añadamos algún sitio mas para tener la previsión déjanos un comentario al final del post e intentaremos ponerlo pronto en la web.

Tabla mareas Alicante

ADQUIRIR Y ALQUILAR MATERIAL DE PADDLE SURF

Al estar tan de moda el Paddle surf en Alicante ya son varios los paddle surfistas que han abierto centros donde ponen a tu disposición la venta o el alquiler de material. Incluso en varios de estos centros ya se ofertan clases, tanto individuales como en grupo, y actividades como rutas por las costa alicantina.

ESCUELAS DE PADDLE SURF EN ALICANTE

República SUP

Situado en la playa de la Albufera este centro se enorgullece de ser la primera escuela de paddle surf de España. Todos los profesores del centro tienen una larga trayectoria enseñando a los paddle surfistas novatos a montarse en la tabla. Todos sus cursos incluyen el material necesario y están a unos precios super competitivos.

Dentro del centro es posible alquilar el material para salir por tu cuenta a conocer la playa de la Albufereta o el cabo de las huertas.

Aloha Sport

Aloha es una escuela joven de la playa de San Juan donde podras tomar clases y participar en las acitvidades que proponen. Todos los profesores de Aloha cuentan con titulos en deportes nauticos de las federaciones de Surf y Vela. Dentro del centro se ofrecen varios tipos de actividades como pueden ser clases para niños o Paddle yoga.

Si ya controlas en el mundo del paddle surf en el mismo centro se puede alquilar material para salir por tu cuenta a un precio muy competitivo.

Blue valley watersport

Este centro dispone de dos sedes. Una muy cerca de la playa del Postiguet y otra en la playa de San Juan. En ambas podrás unirte a sus actividades y cursos que realizan durante todo el año. Una de las clases mas interesantes que ofrece es la clase de bigsup donde podrás remar junto a tus amigos en una gran tabla de sup.

Estos dos centros también ponen a tu disposición material para que puedas alquilarlo y disfrutar de las aguas de Alicante por tu cuenta.

Cada vez somos mas locos enamorados de el Paddle Surf ayuda a que mas personas conozcan este deporte. Tan sólo tienes que compartirlo en tus redes sociales pulsando uno de los botones de abajo. Muchísimas gracias por tu ayuda.

Leave a Reply