Cómo elegir la mejor tabla de paddle surf

Si decidiste comenzar en el mundo del paddle surf, ya es hora de que elijas tu propia tabla. Elegir una tabla de SUP puede ser bastante abrumador, especialmente por toda la variedad de productos del mercado.

Las tablas de paddle se encuentran entre todos los rangos de precios, pero una buena tabla de paddle no tiene que ser demasiado cara. Busca por ejemplo para comprar tabla de paddle surf baratas.

Cuando tomes la decisión, lo primero que debes hacer es identificar el tipo de tabla de SUP que vayas a necesitar y tu nivel de experiencia. ¿Planeas tomártelo como algo de descanso? ¿La quieres para surfear y demostrar tus habilidades? ¿Estás planeando competir? Es importante determinarlo, porque define que tabla debes de comprarte.

Hay varios tipos de tablas de SUP que están diseñados específicamente para varias disciplinas de paddle surfing. Una vez que identifiques la modalidad que quieres hacer y tus necesidades, es el momento de elegir tu tabla.

Tablas de paddle surf para navegar

Si simplemente planeas navegar y explorar sin hacer surf busca una tabla que tenga un mayor tamaño que es mejor a a la hora de navegar. Están diseñados para permitirte remar largas distancias. También son anchos y más estables que otra tablas.
¿Adivina qué? Suelen tener un lugar para colocar tu bolsa estanca o incluso una nevera. Esto significa que puedes llevar cervezas, almuerzo o tu equipo de pesca. Si quieres disfrutar de un día de paddle surf relajado, consigue una tabla de SUP.

Tablas de SUP para coger olas

El SUP tiene sus raíces en el surf. Así que, si planeas seguir dominando las grandes olas, una tabla de SUP rigida es tu mejor opción. Estas tablas de paddle surf están diseñados para remeros intermedios y avanzados.
Las tablas de SUP para coger olas tienen mucha más flotabilidad, para evitar que se hundan, además son más cortas, con un máximo de 10 pies. Vienen con una superficie de planeo que les permite salir del agua y aumentar su velocidad. Con una tabla de SUP para coger olas, podrás liberar al surfista que llevas dentro.

Tablas de paddle surf de competición

Como su nombre indica, la competición es una de las disciplinas de SUP más en auge. Estas tablas están diseñadas para que tengas ventaja en las competiciones. Son más estrechas y largas. 
Estas tablas son más rápidas, pero carecen de estabilidad. Así que, definitivamente, esta no es una tabla hecha para principiantes. Más bien, es para aquellos que ya son expertos en remo y surf.

Tablas SUP para aguas bravas

Si te gusta deslizarte por aguas bravas y ríos rápidos, la tabla SUP para aguas bravas es perfecta para la emoción. Estas están diseñadas para remar a través de los rápidos de río con poca profundidad. Las tablas normales hechas de epoxi no son seguras de usar en tales condiciones. Mientras que, una tabla de aguas bravas está hecha de plástico PE, y es hueca, lo que te permite remar incluso sin aletas.
Otra cosa interesante de estas tablas es que puedes poner cosas en el hueco interno. Es perfecto para llevar sacos de dormir si planeas una acampada cerca del río.

Tablas SUP de Yoga

Practica tus posturas en un nuevo entorno con una tabla SUP de yoga. Hacer tu rutina de yoga y pilates en una tabla de paddle surf es una nueva tendencia llamada Yoga-on-Water (YOW). Es perfecta para personas que están ansiosas por ponerse en forma, pero que están aburridas de los centros al uso. Además, al tratar de mantener el equilibrio en su tabla, está entrenando y reforzando musculatura y fuerza.
Una tabla SUP de yoga, generalmente es más ancha para una mayor estabilidad y equilibrio. Compra tu tabla de yoga y practica la experiencia YOW.

Tablas de ISUP

La tabla de iSUP o hinchable es perfecta para los apasionados de los viajes. Si estás cansado de llevar tu tabla rígida de un lugar a otro, elige una tabla de iSUP. Viaja mucho más ligero gracias a tu tabla hinchable.
Siempre puedes enrollarla en una bolsa de lona y llevarla donde sea. Viene con remos desmontables y una bomba de mano para inflar. ¿Te gusta remar en aguas internacionales? ¡Ve a por ellas!

Tablas de SUP para niños

¿Quién dijo que tus hijos no pueden remar? Con la tabla correcta y bajo la supervisión de un adulto, ¡sí pueden! Ahora, puedes comprar tablas SUP para niños. Además, es el regalo perfecto para lo niños que aman el agua y disfrutar en ella.
El paddle surfing es una excelente manera de compartir aficiones con tu familia. Llévalos a disfrutar de un picnic acuático, pesca o simplemente, disfruta al aire libre.

Tomando la decisión

Lo más importante a la hora de elegir una tabla de paddle surf, es asegurarse de que estés 100% satisfecho con ella. Recuerda que va a ser tu aliado en este deporte. Se convertirá en una inversión definitiva, así que lo mejor es aprovecharla al máximo.

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar