Si decidiste comenzar el paddle boarding stand up, ya es hora de que elijas tu propio paddleboard. Elegir un paddleboard stand-up puede ser bastante abrumador, especialmente con todos los productos que compiten por su atención.

Las tablas de paddle vienen en todos los rangos de precios, pero una buena tabla de paddle no tiene que romper su billetera. Busque por ejemplo en estas tablas de paddle baratas para la venta .

Cuando tome la decisión, lo primero que debe hacer es identificar el tipo de SUP Riding que va a realizar y el nivel de experiencia que tenga. ¿Planeas tomarlo en un día de descanso en un lago? ¿Estás planeando llevarlo a surfear con tus habilidades rad? ¿Estás planeando correr con eso? Es importante saber este bit porque define cómo funciona y funciona tu paddleboard.

Hay varios tipos de paddleboards stand-up que están diseñados específicamente para varias disciplinas de paddle boarding. Una vez que identifique el remo que desea hacer, seleccione entre una variedad de tablas que están configuradas según sus necesidades.

SUP tablas de gira

Si simplemente planea navegar y explorar fuera de la zona de surf, el SUP Touring Board debe ser su elección. Viene con un volumen mayor que es perfecto para navegar en. Están diseñados para permitirle remar largas distancias. También son anchos y más estables que otros tableros.
¿Adivina qué? También puede corregir algunos sistemas de almacenamiento en su tablero. Esto significa que puedes llevar cervezas para tus mejores copas, almorzar sobre aguas tranquilas o traer equipo para pesca relajada. Entonces, si vas a hacer paddleboard y te apetece un poco, consigue una tabla de SUP.

SUP Surfing Boards

Lo que digan, como deporte, SUP también tiene sus raíces en el surf. Si planeas seguir remando a través de las grandes olas, una tabla de surf SUP es la mejor opción. Estos paddleboards stand-up están diseñados para remeros intermedios y avanzados.
Las tablas de surf SUP tienen mucho más rocker en ellas para ayudarte a evitar el buceo en la nariz en el agua y son más cortas con un máximo de 10 pies. Vienen con un casco de planeo que le permite salir del agua y aumentar su velocidad. Con una tabla de surf SUP, puedes liberar al tipo de surfista interno que llevas dentro.

SUP Racing Boards

Como su nombre lo indica, competir es una de las disciplinas de SUP de crecimiento más rápido. Si le encanta la velocidad, vaya a una tabla de SUP. Estas tablas están diseñadas para darle una ventaja en las competiciones. Vienen más estrechos y más largos. Viene con una pequeña cantidad de rocker que es suficiente para detener cualquier arrastre.
Estas tablas son definitivamente rápidas, pero sacrifican la estabilidad. Así que definitivamente esta no es la tabla para principiantes. Más bien, es para aquellos que ya son expertos en remar y surfear.

Tableros SUP de agua blanca

Si le gusta deslizarse a través de aguas rocosas y ríos rápidos, la tabla SUP de aguas blancas es perfecta para la emoción. Estos están diseñados para remar a través de los rápidos del río con poca profundidad de agua. Las placas normales hechas de epoxi no son seguras de usar en tales condiciones. Mientras tanto, una tabla de agua blanca está hecha de plástico PE y es hueca para permitirle remar incluso sin aletas.
Otra cosa interesante de estas placas es que puedes poner cosas en el hueco dentro. Es perfecto para llevar sus bolsas de dormir si planea ir de campamento o caminar cerca del río.

Tablas SUP de Yoga

Toma tus poses y estira a un nuevo entorno con una tabla SUP de yoga. Hacer tu rutina de yoga y pilates en un paddleboard stand-up es una nueva tendencia llamada Yoga-on-Water (YOW). Es perfecto para personas que están ansiosas por ponerse en forma pero que están aburridas con la configuración de gimnasio habitual. Al tratar de mantener el equilibrio en su tabla, en realidad está entrenando sus músculos y su fuerza central.
Una tabla SUP de yoga generalmente es ancha para mayor estabilidad y equilibrio. Compre una tabla de yoga para esa excéntrica experiencia de YOW.

Tableros de SUP inflables

La tabla de SUP inflable es perfecta para los remeros con una racha de pasión por los viajes. Si estás cansado de arrastrar tu tabla de un lugar a otro, obtén una tabla de SUP inflable. Puede viajar más fácilmente con este tipo de placa porque es compacto y liviano.
Siempre puede enrollarlo en una bolsa de lona y llevarlo donde sea. También hace que el almacenamiento sea más fácil para usted. Viene con aletas desmontables y una bomba de mano para inflar. ¿Te importa remar en aguas lejanas en el extranjero? ¡Ve a por ello!

Lea también: Ventajas y desventajas de Paddleboards inflables de pie

Tableros SUP para niños

¿Quién dijo que tus hijos no pueden remar? Con el paddleboard derecho y un adulto para vigilar, ¡sí pueden! Ahora, puedes comprar tablas SUP hechas específicamente para niños. También es un regalo perfecto para un niño que ama los mares y lagos.
Stand-up paddleboarding es una excelente manera de vincularse con su familia. Llévalos en un picnic acuático, pesca o simplemente disfruta de la vista del aire libre juntos.

Tomando la decisión

Lo más importante a la hora de elegir su paddleboard stand-up es asegurarse de que esté 100% satisfecho con él. Recuerda que va a ser tu mejor amigo mientras te involucras en este deporte explosivo. Va a ser una inversión definitoria, así que lo mejor es aprovecharla al máximo.

Lea también nuestra revisión de las mejores tablas de paleta inflables .