Las 9 mejores tablas de paddle surf de bambú

Seguro que ya has visto el diseño popular y elegante de las tablas de paddle de bambú que dominan el mercado SUP. El acabado de bambú en la superficie de estas tablas de paddle, no solo es atractivo y elegante, sino que se asemeja a las tablas antiguas que utilizaban tribus tropicales para el transporte, pesca y caza.

El bambú tiene la mejor relación entre resistencia / peso que otra cualquier fibra natural, es un material ligero y se mantiene a flote incluso con peso.

Además de su apariencia natural, existen múltiples beneficios que el  bambú mejore la experiencia SUP. Muchos fabricantes de SUP están haciendo la transición al diseño de bambú por múltiples razones: El bambú tiene la mejor relación entre resistencia / peso entre todas las fibras naturales, es un material ligero y se mantiene a flote incluso con bastante peso. En esta lista te traemos las mejores tablas de SUP de Bambu, las más populares y accesibles .

1.) Long Island Boards Montauk SUP, Super Lightweight Double Bamboo Epoxy Paddle Board

Las 9 mejores tablas de paddle surf de bambú 2

Oriunda es una de las playas más populares y Long Island te brinda la opción de poder hacer paddle surf gracias a uno de sus stand up más versátiles; el Montauk. Esta tabla es ideal para principiantes o expertos. El Montauk es capaz de aguantar un peso considerable y ofrecer la suficiente estabilidad.

El gráfico inferior extragrande representa la verdadera cultura costera de Long Island y la audacia de Nueva York. Esta tabla funciona bien con las olas o como plataforma para hacer yoga en aguas tranquilas, manteniendo una flotabilidad de hasta 200 kg.

Además de su diseño, la chapa de bambú de doble cara, reduce el peso de la tabla para una conducción suave y agradable. Estas tablas están hechas a mano, por lo que cuentan con una calidad excelentes. Es por ello que los deportistas valoran el rendimiento de esta tabla y la facilidad maniobra en el agua.

No hay demasiados inconvenientes en esta tabla aparte de los rieles negros, si eres un jinete que busca una expresión más colorida en el agua. Sin embargo, el color bambú con borde negro da un aspecto agresivo y tecnico en el agua.

Dimensiones: 12’2 «x 33» x 5 «
Peso: 25 lbs.
Volumen: 229 Litros
Max. capacidad de peso: 450 lbs.

2.) Surftech Bamboo Paddleboard Generator TEKefx

Las 9 mejores tablas de paddle surf de bambú 3

La tabla de Surftech es la forma definitiva para surfistas intermedios o de aguas calmadas. Su base sólida y su cubierta de bambú simple ofrece una conducción estable y simétrica, y con un larguero de núcleo de célula fundida de bambú en el centro, la resistencia de esta tabla está por encima de los típicos tirantes de plástico o espuma hechos. Justo encima de la almohadilla de tracción dividida están ancladas conexiones elásticas para asegurar firmemente sus pertenencias.

La superficie hace que sea más fácil propulsarse a través del agua y acceder fácilmente a múltiples maniobras de giro y retroceso en el oleaje. Sin embargo, la cola puede limitar levemente la estabilidad de los riders principiantes. No obstante, la tabla es fácilmente adaptable a todos los niveles de experiencia. Esta tabla tiene un precio asequible para los usuarios que desean una actualización de la tabla para principiantes que aprendieron. Es levemente más pesado, pero sigue siendo una tabla de paddle surf duradera y versátil.

Dimensiones: 10’6 «x 32» x 4.4 «(también en 9’6» y 11’6 «)
Volumen: 167 Litros

3.) Wappa Nova, Eco Friendly Bamboo SUP Paddle Board

Las 9 mejores tablas de paddle surf de bambú 4

Wappa Paddle Boards es conocida por la comunidad de paddle board por ser ambientalmente consciente. Usan bambú importado de China y una resina epoxi ecológica que mantiene la capa externa de sus tablas fuerte y libre de tóxicos. Su línea de modelos de bambú tiene un aspecto totalmente natural con gráficos de estilo salvaje y una exclusiva almohadilla de tracción con líneas sombreadas.

La cola redondeada proporciona una gran estabilización para los principiantes y sorprendentemente por lo delgados que son los rieles, a 4,5 pulgadas, puede aguantar flotando fácilmente con cualquier cosa de menos de 215 libras. Los rieles delgados también proporcionan un deslizamiento más rápido a través del agua. La punta es un aspecto bastante inusual para la forma común de la tabla de paddle, la tabla viene equipada con una montura Go Pro, y tiene dos orificios de ventilación Gore-tex en la cola.

Esta tecnología reduce la posibilidad de daño interno por agua y abolladuras o golpes indeseados. La Wappa Nova también tiene un sistema de tres quillas, que es ideal para los surfistas de paddle que desean más estabilidad al surfear sobre las olas. Wappa es una gran tabla de principiante e intermedio para los amantes de la playa, los cazadores de ríos y los remadores.

4.) Kanghua All Around Performance Stand Up Paddle Board Bamboo

Las 9 mejores tablas de paddle surf de bambú 5

La compañía de barcas Kanghua tiene más de veinte años de experiencia en todos los aspectos de la tecnología de las embarcaciones. Con múltiples diseñadores detrás de su marca, Kanghua no solo hace tablas SUP, también están involucrados en el deporte del remo. La compañía de motos acuáticas conoce muy bien los pormenores de la creación de una tabla de paletas estilizada y duradera para el piloto común y avanzado.

Esta tabla está diseñada para satisfacer todos los niveles de habilidad y la construcción doble de vacío de bambú y espuma de alta densidad la hace ligera en peso y viene en dos tipos de molduras: rieles blancos con tracción de espuma blanca y las raíces verdaderas patrón rasta de rojo, verde y amarillo, con una almohadilla de tracción de espuma blanca. También está equipado con una válvula de ventilación bidireccional para evitar la delaminación.

El Kanghua All Around Performance Bamboo SUP es la tabla perfecta para todos los jinetes, condiciones y entornos acuáticos.

5.) Levitate Bamboo Paddleboard

Las 9 mejores tablas de paddle surf de bambú 6

Levitate Stand Up Paddleboard de Levitate tiene características inigualables. Es perfecto lo mires por donde lo mires y está construido como una tabla de surf, excepto que tiene fibra de vidrio extra para mayor durabilidad. El paddleboard Levitate es una tabla premium y rígido, sin rival con alternativas inflables. Su remo de fibra de carbono de primera calidad es ajustable y viene con componentes de bloqueo de acero inoxidable.

Una característica que no puede dejar de notar cuando utiliza este paddleboard es su peso ligero y robustez. La tabla está hecha a mano hábilmente con tres capas de tela de fibra de vidrio, tanto superior como inferior, y luego se le da un acabado lijado a mano. La tabla de levitar es adecuada para personas de 215 lb o menos.

6.) Crazzie Real Bamboo Stand Up Paddle Board

Las 9 mejores tablas de paddle surf de bambú 7

Este clásico paddleboard de bambú de Crazzie tiene rieles negros que lo convierten en una hermosa obra de arte que puede hacer que tus amigos se pongan celosos. Tiene correas adicionales para sostener la mayor parte de su equipo, como protector solar, su PFD, equipo de pesca, nevera o cámara.

La tabla es muy ligera y tiene un mango central para facilitar tu trabajo mientras lo lleva. Tiene una capa transparente de epoxi lisa con un núcleo denso de espuma EPS para un acabado elegante que es difícil de mirar lejos. También viene con un remo de fibra de carbono ajustable.

El Crazzie Classic Paddle de 10’6 «está pintado a medida con colores Rasta en la parte superior y una superposición real de madera de bambú en la parte inferior.

7.) Tuga Tiff Bamboo Paddle Board

Las 9 mejores tablas de paddle surf de bambú 8

La tabla Tuga Tiff Bamboo es tu tabla de agua plana definitiva. Es estable que la hace adecuada para el ejercicio y el yoga. El volumen se distribuye de manera eficiente para que pueda remar cómodamente durante largas distancias. Otra característica increíble es su cubierta elevada y aletas laterales Futures que lo hacen ideal para surfear olas pequeñas.

Ahora este paddleboard viene cargado con emocionantes extras como un side-paddle-bungee, un bungee de carga en la nariz y un nose GoPro mount. Una cosa más, el equipo de diseño de Tuga está formado por expertos e instructores certificados, por lo que puede confiar en que fue creado por personas que sabían lo que estaban haciendo.

8.) Boardworks Joyride Flow 9’11 «Yoga Bamboo Paddleboard

Las 9 mejores tablas de paddle surf de bambú 9

La SUP flotante y estable Boardworks te permite llevar yoga al agua. La tabla tiene una plataforma de bambú que es bastante robusta y duradera, por lo que puede estar seguro de que está obteniendo el valor de su dinero. Tiene hermosos gráficos, y definitivamente te destacarás entre tus amigos con este brillante flujo de Joyride.

La almohadilla de estilo Yoga Mat ofrece tracción y está fabricada con Skin EVA Soft Croc de Non-Chaffing que mejora la comodidad y la estabilidad al sostener y cambiar varias poses. Deslízate con elegancia en cualquier posición mientras disfrutas de la facilidad que supone hacer yoga en este fantástico SUP.

La tabla de Broadworks incluye varios tapones de cubierta Connex para ayudarlo a transportar el equipo o anclarlo.

9.) Kona en toda la chapa de madera Stand Up Paddle Board

Las 9 mejores tablas de paddle surf de bambú 10

El Kona Wood All Over SUP es la tabla ideal para las personas que buscan estabilidad, versatilidad y un excepcional rendimiento de olas. Gracias a su esquema de rendimiento único, cubierta empotrada y pintada, está garantizado una experiencia de SUP impresionante.

Las especificaciones clave para este paddleboard con clase incluyen un acabado de brillo pintado, una cola redondeada y un contorno en V plano a leve; todos los cuales están diseñados para mejorar tu experiencia.

El diseño de la cola es único, de doble a cóncava a V, para que pueda montar en una amplia gama de diferentes saltos o SUP en aguas abiertas. El Kona All Over asegura que los pilotos lo tengan todo en una placa.

¿Bambú? O no?

Por lo tanto, si eres nuevo en el deporte del paddle surf, o eres un guerrero de paddle que busca mejorar y comprar algo nuevo, una tabla de SUP fabricada de bambú ecológica y duradera hará las delicias del medio ambiente. Resistirá los elementos del surf, la arena y el sol, y probablemente durará más que las típicas tablas hinchables inflables o de plástico.

El estilo woody bamboo no solo capta el aspecto de otros y personas que van a la playa, sino que añade un toque retro-surf a tu hogar o garaje. El material de bambú proporciona una conducción duradera y fluida, y es extremadamente respetuoso con el medio ambiente, ya que el bambú crece fuerte y rápidamente en un corto período de tiempo. Las tablas de paddle continuarán evolucionando a lo largo de los años, sin embargo, las diferentes combinaciones de modelos hechos de bambú siempre prosperarán en rendimiento para los expertos y expertos en tablas de paddle.

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar