Blog

paddle surf travesia

Tipos de tablas de paddle surf hinchables

TIPOS DE TABLAS DE PADDLE SURF HINCHABLES

Si ya has mirado todos catálogos de tablas hinchables, es posible que estes mareado debido a la infinidad de marcas y modelos que existen. Así que espero ayudarte a encontrar tu tabla ideal.

SUP HINCHABLE BARATO

Como siempre , existen gamas económicas más orientadas a la iniciación, ejemplo de ello son las Aquaparx, que puedes ver en el enlace. Pero nunca, le podrás pedir el mismo rendimiento a una tabla que cuesta la mitad que otra, las diferencias de precio en el paddle surf, como en todos los sitios, se pagan con la calidad del material.

sup iniciacion

¿Para quién es un pack de paddle surf barato?

Si vas a salir unos pocos días en verano es lo que necesitas, ya que una buena tabla puede superar los 1000€. El principal problema es que en el padel surf se aprende y mejora muy rápido, por lo que si te enganchas vas a querer comprar una tabla mejor en menos que canta un gallo.

Para los mas pequeños, para las familias, para dejarla en el coche como tabla de reserva o para llevar en el barco son ideales. Todos los usos esporádicos se adaptan a este tipo de tablas, el problema viene si la quieres exprimir un poco más y quieres pasar una mañana entera remando y descubriendo rincones. Los remos baratos son cansados para recorrer largas distancias, y estas tablas no se deslizan igual que las otras en el agua.

En definitiva, son tablas para jugar, para compartir y pasarlo bien. Pero no se adaptan al uso intensivo de largas travesías o surfear olas de más de medio metro.

 

SUP HINCHABLE PARA TRAVESÍA

Estas tablas estan orientadas a todos aquellos que ya tienen un nivel medio o que ya han probado el paddle surf y se hayan enganchado.

Los SUP de travesía están diseñados para remar mucho tiempo, modelos más estrechos, y por lo tanto más inestables, pero mucho más rápidos en el agua ya que cortan mejor las olas gracias a una proa, o punta de la tabla, más alargada y estrecha. Las marcas trabajan para conseguir una mayor rigidez en estas tablas y esto determina en gran parte su rendimiento en el agua. Las tablas no son baratas, pero sí se nota la diferencia.

paddle surf travesia

 

¿A quién aconsejo un pack de paddle surf de travesía?

Aconsejo estas tablas a personas de nivel medio ya que estos SUP son más estrechos del centro, y se hacen más inestables.

Además, para que una tabla de este tipo que funcione tendrás que gastarte dinero en la tabla y tambien en el remo. Los remos de aluminio con palas de plástico no te sirven, debes comprar como mínimo un modelo de fibra de vidrio, de lo contrario, todo lo que ganas con la tabla lo pierdes remando. Así pues, es aconsejable haber probado antes el paddle surf y tener claro que esto es lo que quieres para no gastar el dinero para tenerlo aparcado en el garaje.

Esta modalidad es ideal para jovenes que quieran pasar la mañana remando, o incluso todo el día descubriendo mundo. Para viajeros que tengan intención de descubrir nuevas y paradisíacas playas entre aguas desconocidas, o para los que quieran competir y hacer carreras con los SUP, aunque para esto el material es algo más especíico.

 

SUP HINCHABLE PARA OLAS

Para este tipo de tablas necesitas un nivel mas alto, ya que son mucho más pequeñas y con menor volumen, lo que las hace muy inestables y difíciles de controlar si te estás empezando.

De todos modos, no puedes tener expectativas muy altas con un SUP de olas hinchable, no te aconsejo surfear olas de más de dos metros con estas tablas. Para ello lo ideal es una tabla rígida, este es uno de los inconvenientes de las tablas hinchables.

Evidentemente, los SUP más económicos también pueden surfear pequeñas olas en la orilla, para pasarlo bien y aprender a juguetear entre olas sirven, pero si quieres meterte en una buena ola de metro y medio los SUP económicos no sirven. Se doblan, y no consiguen planear. Para ello necesitas un SUP hinchable específico para olas, más pequeño y rígido, y un buen remo de fibra de vidrio o carbono para remar con fuerza.

paddle surf olas

¿A quién aconsejo un paddle surf de ola?

Los paddle hinchables para olas son los perfectos para viajar, y si realmente te gusta esto, tendrás tu SUP rígido de olas en tu spot, ya que los hinchables tienen siempre esa limitación. ¡Nunca será lo mismo que uno rígido!

Igual que en los modelos de travesía, si quieres un SUP de este tipo que funcione medianamente bien, deberás gastar dinero. Marcas líder como Red Paddle Co o Starboard ofrecen uno o dos modelos específicos de ola que te pueden servir, diseñados para aguantar una presión de hinchado superior, e incluso con sables laterales y refuerzos que aumentan la rigidez de las tablas.

MIS ARTICULOS RECIENTES:

Los 5 mejores consejos para empezar en el Paddle Surf

Cuando empiezas en el paddle surf, te interesa recibir consejos de todo el mundo y te diga cómo mejorar y poder así pasartelo mejor cada vez que lo practiques. Sin embargo, aunque no existe ninguna formula magica, ni un consejo es mejor que otro, es verdad que conocer un poco más los trucos de los grandes expertos podría ayudarte a mejorar mas

Compartelo con mas paddle surfersShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Leer este artículo

Como transportar tu tabla de paddle surf

Transportar la tabla de Paddle Surf El momento de transportar la tabla hasta el agua es uno de los momentos mas delicados a la hora de hacer paddle surf ya que podemos dañar la tabla al no realizarlo correctamente. Donde poner la tabla El mejor método para llevar tu tabla de un lugar al otro, sobre todo en largas distancias es usar un rack en el

Compartelo con mas paddle surfersShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Leer este artículo

10 consejos para preparar tu viaje de paddle surf

Las 10 cosas que no se te pueden olvidar cuando preparas tu viaje de paddle surf Con la del verano empieza a dar ganas de remar y de descubrir nuevos ricones sobre tu tabla de paddle surf, y para los más aventureros, es un buen momento para lanzarse a realizar una travesía larga. ¡Todo un reto! Si estás pensando en organizar una viaje de Paddle

Compartelo con mas paddle surfersShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Leer este artículo
Compartelo con mas paddle surfersShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
No Comments

Leave a Reply