• Una de las cosas que más cuesta al inicio es obtener mayor velocidad. Debes saber que la velocidad depende básicamente de dos factores. Por un lado, la distancia que tengas y por el otro lado el número de carreras que has realizado. Para remar más rápido es necesario que intentes mejorar alguno de ellos. Todo va a depender también de tu flexibilidad en el hombro, de tu tabla, de tu peso y de tu condición física.
    • La primera parte del stroke es la más efectiva. Esto quiere decir que si te concentras en hacerlo bien hay más probabilidades de éxito. Mueve tu hombro inferior hacia delante y pon la espalda hacia atrás con el fin de llegar lo más lejos posible en la parte delantera.

    • Lo más complicado del remo, es empujar la hoja hacia la parte más profunda. Para ello no solo tienes que tener un buen remo, sino que debes usar la parte superior de tu cuerpo con el fin de que la hoja del remo llegue a la parte más profunda del agua y te permita salir hacia delante. Utilizar el hombro con rotación superior puede ser de mucha ayuda. Puedes practicar esta técnica en tierra para ver cómo lo haces y mejorar así lo más posible tu postura.
    • No coloques el remo demasiado atrás de tu cuerpo, de lo contrario se va a volver mucho más difícil sacarlo. Lo mejor es que lo coloques a unos 90 grados de tu tabla, lo que hará que se reduzca de esa forma la resistencia al agua y que se pueda realizar mucho más rápido el traer nuevamente el remo hacia delante.
    • No pierdas tiempo trayendo el remo hacia delante. Este es uno de los mayores errores de los que se inician en este deporte. Mientras estás moviendo tu remo hacia delante, tu tabla pierde velocidad, con lo cual, cuanto más tiempo necesites para colocar el remo adelante, la rapidez que hayas obtenido antes se perderá.

Lo ideal es llevar el remo recto hacia la parte delantera lo que hará que el recorrido sea mucho más sencillo.

Como verás, son pequeñas técnicas de Paddle Surf para principiantes pero que te pueden hacer la diferencia en tu práctica.